MI AVENTURA DE SER DOCENTE

Que tal compañeros, me recibí de Ingeniero Eléctrico Opción en Potencia, mi experiencia profesional fue primero como encargado de proyectos en la desaparecida Sociedad civil en Cd. Madero, Tam.

Por necesidad metí solicitud de empleo en la Cetis 109 en el año del 1986, en esas fechas se encontraba como Director de la misma el Ing. José Eduardo Villegas Ávila, que dignamente estaba a cargo, por mi desesperación no tarde más de 15 días y lo fui a visitar para ver qué respuesta tenia, lo cual me indico que existía la posibilidad pero que era plaza de intendencia, no lo pensé ni dos veces ya que me encontraba con necesidad económica, aunque al momento de la entrevista me indico que tenía que hacer la limpieza de salones de clase y aéreas verdes, le indique que no le tenía miedo al trabajo y que si me otorgaba la oportunidad no se arrepentiría y se me otorgo el puesto de intendente el 6 de mayo de 1986, al año me recibí como Ingeniero lo cual se me otorgo la oportunidad de dar clases en el área de ciencias exactas dando mi primera materia que fue Matemáticas I (Algebra).

En realidad fue muy emocionante darme ese privilegio aunque desciendo de familia de profesores (mi Padre y 2 hermanas profesoras) me asesore con ellos, no fui difícil entender la pedagogía y la manera de enseñar por que en términos de enseñanza mi familia siempre me apoyo en esos pequeños detalles, que quiero indicarles que nunca lo pensé en dar clases, mi objetivo fue siempre trabajar en la industria (que ejercí mi profesión por 3 años antes de entrar a dar clases).

Me siento orgulloso primero de tener una maravillosa familia de profesores que con sus consejos e aprendido a ser profesor, el transmitir mis experiencias, darles herramientas de conocimientos, y llevarlos a la práctica para que puedan ser hombres preparados para futuro que les avecina.

Lo más valioso de ser docente a nivel medio superior es el formar jóvenes con espíritu de lucha y superación ante cualquier adversidad con mente amplia y en base a sus conocimientos ser un portador mas para este país.

Que mi misión en este etapa de preparar jóvenes me da mucho gusto verlos hechos todos unos profesionistas, elaborando en sus aéreas de trabajo para lo que fueron preparados lo cual fue también una pequeña aportación mía como guía y al paso de esa etapa de bachiller por esta institución.

Mi desilusión es que algunos jóvenes no hayan concluido sus estudios y que no estuvo en mis posibilidades de apoyarlos ya que a veces no tenemos esa varita mágica que quisiéramos tener para que ellos pudieran cumplir sus anhelos de ser técnicos profesionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Registro información sobre problemas y situaciones susceptibles de modificación en el entorno de la escuela( CETis 109)